Montevideo, 22 oct (EFE).- El candidato oficialista a la presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, aseguró este martes que en las elecciones que el país afrontará el domingo 27 de octubre la población deberá decidir «entre avanzar o retroceder».
Así lo afirmó el político durante su disertación en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing.
Delgado, candidato por el Partido Nacional, apuntó que en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo «se va a manifestar que la coalición de Gobierno es el proyecto político más votado de Uruguay».
Al mismo tiempo destacó que el domingo por la noche, al final de la jornada electoral, se empezará a construir el próximo Gobierno uruguayo y que un día después los partidos de la coalición comenzarán a trabajar en un programa único que garantizará «rumbo, certeza y confianza».
«El domingo empezamos a confirmar la reelección de este rumbo», enfatizó Delgado, quien hizo hincapié en la credibilidad que su fuerza política tiene, no solamente por sus propuestas, sino también por lo hecho en los cuatro años y medio que lleva gobernando Uruguay.
«Lo que hemos generado como Gobierno y como coalición en la gente es confianza. Damos tranquilidad. Con nosotros no hay sorpresas, con nosotros hay oportunidades, con nosotros hay desarrollo», apuntó Delgado.
Por otro lado, el candidato oficialista apuntó que, a diferencia de lo ocurrido en 2019, no hay clima electoral y enfatizó que en aquella oportunidad había «un clima de cambio».
Dijo que esto se debe en parte a que hay «un clima mayoritario de continuidad» y que este se verá reflejado en las urnas.
Finalmente, quien fuera secretario de Presidencia entre 2020 y 2023 remarcó que conoce «el tablero de control» de la Torre Ejecutiva, sabe dónde está la llave general para ingresar el 2 de marzo del próximo año y comenzar a gobernar.
Este martes por la noche, Delgado cerrará su campaña con un acto en la ciudad de Las Piedras, ubicada a unos 30 kilómetros de Montevideo.
El próximo domingo, Uruguay afrontará unas elecciones en las que la ciudadanía elegirá al presidente y a los parlamentarios para el período 2025-2030.
En caso de que ninguno de los aspirantes supere el 50 % de los votos, el 24 de noviembre se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos más votados.
Comentarios