En su última sesión, el Municipio de Carmelo aprobó por unanimidad la asignación de $30.000 a diversas personas e instituciones, con montos que oscilaron entre los $2.000 y los $15.000. Las ayudas están destinadas a fomentar actividades culturales, educativas y sociales en la comunidad.
La Escuela Nº 6 fue la mayor beneficiada, con una asignación de $15.000 para financiar la amplificación de su acto cultural, que se celebrará el próximo 13 de noviembre. El concejal Rodrigo Cóccaro (PN), al conocer la solicitud de la escuela, expresó que la cifra era acorde a lo que habitualmente se otorga a instituciones educativas. Su comentario fue respaldado por el resto de los ediles, quienes aprobaron la colaboración de manera unánime.
Otra de las iniciativas apoyadas fue la organización de una actividad musical en la Casa de la Cultura de Carmelo, en beneficio del Comedor de Lomas. Para esta ocasión, el municipio aprobó una ayuda de $2.000 en combustible, destinada a cubrir el traslado de una cuerda de tambores proveniente de Dolores, compuesta por ocho personas.
Por su parte, el acordeonista carmelitano Jorge Juan Terra, quien se encuentra actualmente en Brasil, solicitó una colaboración de $5.000, pero el municipio resolvió asignarle $3.000. Terra, que está participando en un evento musical en el país vecino, recibirá la noticia de esta contribución a su regreso.
Además, el conjunto folclórico Estirpe Oriental recibió $10.000 como apoyo a su labor artística. Esta colaboración también fue aprobada sin objeciones por el cuerpo edilicio.
Finalmente, el municipio destinó fondos para la contratación de dos baños químicos, que serán utilizados en la actividad de fin de curso y en la celebración del décimo aniversario del Centro Arrullo Carmelo.