Montevideo, 24 oct (EFE).- La Cancillería de Uruguay sigue de cerca la situación de los hinchas de Peñarol que viajaron a Río de Janeiro a alentar a su equipo en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que disputó contra el Botafogo.
Así lo indicó este jueves a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, quien destacó que el cónsul uruguayo en ese lugar ha estado presente siguiendo de cerca los hechos y acompañando a los dirigentes del club.
Añadió que hubo más de 200 uruguayos detenidos y que la gran mayoría ya fueron liberados.
Según informó este jueves la Policía Civil de Río, 22 hinchas de Peñarol continúan detenidos tras los actos de vandalismo registrados en la previa al partido contra el Botafogo.
Los detenidos fueron acusados de diferentes delitos, como posesión ilegal de arma de fuego, hurto, lesiones corporales, incendio, resistencia a la autoridad, desacato y riña, entre otros, y fueron trasladados a una dependencia policial donde serán sometidos a una audiencia de custodia.
Durante la investigación de los hechos, los agentes policiales analizaron todas las imágenes publicadas por la prensa y redes sociales, individualizaron las penas para cada hincha y realizaron entrevistas, con el fin de corroborar la identificación y responsabilidad de los autores.
Este miércoles, el Botafogo goleó por 5-0 al Peñarol y el próximo 30 de octubre se disputará la revancha en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. EFE