Montevideo, 27 oct (EFE).- El candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Independiente, Pablo Mieres, valoró este domingo que el país suramericano tiene una de las pocas democracias plenas del mundo y que eso es un valor muy importante.
«La campaña fue muy intensa. Estamos dentro de lo de siempre, de una sociedad que valora la democracia, que tenemos una de las pocas democracias plenas del mundo. Eso es un valor muy importante», dijo a la prensa cuando acudió a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias.
De acuerdo con esto, remarcó que Uruguay no puede dejarse atrapar «por las grietas ni por las confrontaciones».
«Hay que seguir apostando a lo que tenemos, que es muy valioso», enfatizó el líder del Partido Independiente, uno de los socios de la actual coalición de Gobierno.
Por otra parte, el exministro de Trabajo y Seguridad Social destacó el apoyo que sintió de parte de la gente y contó que por la noche aguardará por los resultados en su comando y luego se trasladará al acto en el que estarán todos los candidatos de los partidos que integran la coalición de gobierno.
Este domingo, Uruguay afronta unas elecciones en las que la ciudadanía elegirá al presidente y a los parlamentarios para el período 2025-2030.
En caso de que ninguno de los once aspirantes supere el 50 % de los votos, el 24 de noviembre se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos más votados.
Además, los electores deberán pronunciarse sobre dos plebiscitos: uno que busca reformar el régimen de seguridad social y otro que pretende que sean habilitados los allanamientos nocturnos.