Un operativo conjunto entre la Policía Antidrogas y el Grupo de Inteligencia de la Armada Nacional logró interceptar un cargamento de droga que se estima en una tonelada, durante la madrugada de este viernes en el balneario San Luis, Canelones. El enfrentamiento incluyó un intercambio de disparos que dejó a dos efectivos heridos.
La acción tuvo lugar en la costa del balneario, donde las autoridades habían recibido información de que una embarcación planeaba trasladar un importante cargamento, presuntamente de cocaína o pasta base. Según fuentes consultadas por Subrayado, el operativo permitió la captura de nueve personas y la incautación de múltiples bolsones de droga, que estaban listos para ser sacados del país.
En el enfrentamiento, un agente de la Brigada Antidrogas sufrió un roce de bala en la cabeza, mientras que un efectivo de la Armada resultó herido en el rostro. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro, según reportaron fuentes de la Armada a Carmelo Portal.
La operación continúa con varios allanamientos que se realizan desde esta mañana en busca de más pruebas y posibles vinculaciones con redes de narcotráfico internacionales.