Nacional goleó este sábado por 5-2 a Deportivo Maldonado y conservó la primera posición del Torneo Clausura uruguayo a falta de dos fechas para el final.
Una semana después de aplastar por 0-6 a Fénix, el Tricolor volvió a mostrar todo su potencial ofensivo y se llevó un partido que por momentos se le complicó más de la cuenta.
Nicolás Rodríguez con un gran libre directo y Nicolás López se encargaron de poner a Nacional en ventaja con goles a los 11 y a los 65 minutos. También mediante un libre directo, Diego Romero descontó a los 70.
Ocho minutos después, Rodríguez volvió a convertir y todo hacía indicar que el once de Martín Lasarte se llevaría la victoria con facilidad, pero Sebastián Coates marcó en propia portería a los 83.
Ya sobre el final, un tanto de Jeremía Recoba y otro del ‘Diente’ López pusieron el 5-2 con el que Nacional llegó a 32 puntos y quedó como único líder del certamen y se puso a dos de Peñarol en la Tabla Anual acumulada.
Sin embargo, su eterno rival jugará este domingo frente a Defensor Sporting y podrá alcanzarlo en el Clausura con una victoria, mientras que también podrá conservar los cinco de renta que mantenía en la Anual.
También el domingo, Miramar Misiones recibirá a Liverpool, al tiempo que Danubio visitará a Racing.
La decimotercera jornada tendrá tres partidos este lunes: Progreso-Fénix, Cerro-Boston River y Cerro Largo-Montevideo Wandereres.
Finalmente, el juego entre Rampla Juniors y River Plate cerrará el martes la etapa de un torneo que el próximo fin de semana no tendrá actividad por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo 24 de noviembre. EFE