Dos adolescentes son detenidos tras incidentes en un centro del INAU en Colonia del Sacramento

El pasado 22 de noviembre, un llamado al servicio policial solicitó la intervención en el Hogar del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en Colonia del Sacramento, donde dos adolescentes estaban causando disturbios. Los jóvenes, de 13 y 17 años, habían subido al techo de la institución y, desde allí, amenazaban al personal.

Según fuentes policiales, al llegar los agentes intentaron dialogar con los adolescentes para que cesaran su actitud, pero fueron recibidos con una agresión a pedradas. Esto obligó a pedir refuerzos. Después de varios intentos de negociación infructuosa, y con la debida autorización, los efectivos ingresaron al edificio para intervenir directamente. Durante la maniobra, ambos menores resistieron físicamente, y además, provocaron daños a un vehículo patrullero en el que fueron trasladados a la comisaría.

Horas después, los adolescentes fueron llevados ante la Justicia. El joven de 17 años fue imputado por cinco infracciones graves a la ley penal, incluyendo un delito de lesiones personales agravadas, daño agravado y tres hurtos especialmente agravados, uno de ellos como coautor. El menor de 13 años enfrenta cargos por cuatro infracciones, entre ellas lesiones personales agravadas, daño agravado y dos hurtos especialmente agravados.

El juez del caso dispuso medidas no privativas de libertad para ambos. Estas incluyen orientación y vigilancia a través del INAU por un periodo de 90 días, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con las presuntas víctimas en un radio de 500 metros.

Las autoridades continúan trabajando para evaluar las circunstancias y el contexto en el que se produjeron los hechos, mientras el INAU refuerza las medidas de seguridad en sus instalaciones.

Salir de la versión móvil