São Paulo, 2 dic (EFE).- El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, defendió este lunes la flexibilización del Mercosur para habilitar acuerdos bilaterales durante su presentación en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), informó la entidad industrial.
«Creemos que esto es algo que también beneficia a todos los países y no debería haber ningún problema para que sigamos trabajando en esta línea”, defendió el ministro sentado junto al presidente de Fiesp, Josué Gomes da Silva, y a otros miembros de la delegación argentina.
El viernes, el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, había adelantado que el Gobierno defenderá en la cumbre del Mercosur, que acogerá Uruguay los próximos 5 y 6 de diciembre, los tratados de libre comercio tanto en el seno de este grupo regional como fuera.
En el panel, el ministro de Economía también defendió el avance del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, cuyas negociaciones se han alargado por más de dos décadas y en el último año se estancaron debido a las nuevas exigencias medioambientales de los europeos.
El presidente de la entidad industrial dijo que «el apoyo de Argentina y Brasil al acuerdo con la Unión Europea» permitirá que ambos puedan disfrutar «de un mercado de carbono y de un proceso de descarbonización» en la región, con la posibilidad de «vender créditos de carbono a Europa».
Según el comunicado, el objetivo de la presencia de Caputo en la Fiesp fue «atraer inversiones brasileñas con foco en los sectores de energía, minería, petróleo, gas, infraestructura y tecnología». EFE
Comentarios