Montevideo, 16 dic (EFE).- El futuro canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, aseguró este lunes tras ser designado para ocupar dicho cargo que ve la región de América Latina y el Caribe con «oportunidades maravillosas».
«Yo veo a la región con entusiasmo, veo enormes posibilidades», apuntó a la prensa Lubetkin, actualmente el subdirector general de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ).
En ese sentido espera, según aseguró, que Uruguay ayude mucho para un crecimiento general de América Latina y el Caribe, una región que conoció mucho gracias a su actual cargo y que tiene «oportunidades maravillosas».
Por otra parte, Lubetkin hizo hincapié que esta es la hora de escuchar, de leer, de estudiar y de prepararse para el Gobierno que asumirá el 1 de marzo.
«Comenzamos a gobernar el 1 de marzo. Lo que tenemos que hacer ahora es prepararnos de una forma muy madura para afrontar inmediatamente todos los desafíos que tenemos», enfatizó.
El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, anunció este lunes el gabinete con el que trabajará durante su Gobierno.
La presentación de los ministros se llevó a cabo en un hotel de Montevideo, en el que el próximo gobernante llamó, uno a uno, a los futuros ministros y viceministros, quienes fueron recibidos con aplausos.
Lubetkin es un periodista con más de 40 años de experiencia que en febrero de 2014 se incorporó a la FAO. En la Cancillería uruguaya estará acompañado por Valeria Csukasi, actual embajadora en Malasia.