La Policía de Colonia llevó a cabo la Operación “Cardinal”, un operativo desarrollado por la Brigada Departamental Antidrogas en la ciudad de Rosario, con el objetivo de combatir el microtráfico de drogas.
Como resultado de las investigaciones y tareas de vigilancia, se identificaron viviendas utilizadas para la distribución de sustancias ilícitas. Se realizaron allanamientos simultáneos en los que se incautaron cocaína, marihuana, teléfonos móviles, dinero en efectivo y un arma de fabricación artesanal.
Cuatro personas fueron detenidas y posteriormente condenadas por distintos delitos:
- D.J.M.C., de 19 años: Sentenciado a 10 años de prisión por suministro continuado de sustancias estupefacientes, receptación y coautoría de disparos con arma de fuego, en régimen de reiteración real.
- L.N.M.C., de 16 años: Condenado a 24 meses de medidas socioeducativas por asistencia en actividades delictivas, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de armas en lugares públicos, entre otros.
- L.V.M., de 27 años: Recibió una pena de 4 años y un mes de prisión efectiva por suministro continuado de sustancias prohibidas agravado por el uso de un hogar.
- M.E.R.C., de 24 años: Condenada a 24 meses de prisión por encubrimiento agravado, con 9 meses de cumplimiento efectivo y 15 meses en régimen de libertad a prueba.