A partir de la medianoche del 1° de enero, entrará en vigencia un ajuste en los precios de los combustibles, según dispuso el Poder Ejecutivo. La nafta y el supergás registrarán aumentos, mientras que el precio del gasoil se mantendrá sin cambios.
El incremento en la nafta será de 3,5 pesos por litro, lo que ubicará el precio máximo de la Nafta Súper 95 en 78,54 pesos por litro, y el de la Premium en 81,08 pesos por litro. Por su parte, el supergás aumentará 7,71 pesos por kilogramo, alcanzando un costo de 88,46 pesos. Este ajuste incluye la continuidad del descuento del 50% en el precio de la garrafa para los más de 200 mil hogares beneficiarios de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.
En tanto, el precio del gasoil 50S permanecerá en 49,92 pesos por litro, manteniendo el valor que ha tenido en los últimos dos meses.
El Ministerio de Industria informó que los ajustes responden a criterios de paridad de importación y a una actualización del Impuesto Específico Interno (IMESI), alineados con las fluctuaciones del mercado internacional y la estructura impositiva local.
Cabe destacar que el supergás no había registrado aumentos desde abril de 2024.
Comentarios