Montevideo, 2 ene (EFE).- La Prefectura Nacional Naval de Uruguay continúa buscando al ciudadano argentino que desapareció el miércoles en aguas oceánicas del balneario uruguayo de Punta del Este cuando ingresó para rescatar a una persona.
Según informó en una rueda de prensa el prefecto del departamento de Maldonado, Sebastián Sorribas, el operativo de búsqueda continuará solo por tierra hasta la mañana del viernes, y, al cierre del segundo día de trabajo, se ampliará la zona de la búsqueda para la que se dispusieron lanchas, motos de agua y buzos.
«Se nos va el segundo día de búsqueda, entonces hay que cambiar la zona, ampliarla y, con todo el respeto que esta situación merece, empiezo a buscar un cuerpo sin vida. No son los mismos parámetros, las mismas zonas. Tenemos pendiente la caldera (depresión geográfica de las rocas), que es un lugar que queremos bajar, sobre todo porque hay antecedentes», explicó.
Sobre las 7:15 hora local (10:15 GMT) del primer día del año, la guardia de la Prefectura Naval recibió un llamado «informando sobre tres personas con dificultad para salir» de aguas oceánicas en una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos de la turística ciudad de Punta del Este.
El destacamento local de la Prefectura movilizó un bote y móviles terrestres para llegar al lugar, donde se constató que dos mujeres habían entrado al agua y, al perder pie, acudieron para intentar ayudarlas los dos hombres que las acompañaban.
Si bien una de las mujeres logró salir, tanto la otra mujer como uno de los hombres tuvieron que ser rescatados por personal de la Prefectura de la zona, mientras que un tercero que también ingresó a intentar ayudar logró abandonar el agua por sus propios medios.
Sin embargo, uno de los hombres del grupo, el argentino Franco Toro, de 30 años, que se encontraba trabajando por el verano en un local gastronómico, no salió y aún se encuentra desaparecido. EFE
Comentarios