Aunque más de 10.000 niños iniciaron este miércoles las actividades de las Escuelas de Verano en 153 centros educativos de todo el país, Carmelo quedó fuera de la lista debido a una combinación de factores que obstaculizaron su implementación.
Según la inspectora Verónica Dávila, referente del programa Verano Educativo en el departamento de Colonia, la suspensión en esta localidad no obedeció únicamente a la baja inscripción de estudiantes.
En conversación con la diaria, Dávila aclaró que, en Carmelo, así como en otras localidades, no se presentaron los proyectos educativos ni pedagógicos necesarios para desarrollar las actividades del programa. Esto afectó particularmente a las escuelas 5 y 11, que habían sido designadas como centros para este fin.
Además, Dávila explicó que la inscripción en general superó los cupos establecidos en algunos centros habilitados en Colonia, lo que evidencia un interés generalizado por el programa, pero con limitaciones en recursos y planificación en ciertas localidades.