La Armada Nacional realizó una operación de asistencia en la bahía de Colonia el pasado 15 de enero, luego de detectar a dos personas en el agua junto a una moto de agua que no podían abordar. El rescate, llevado a cabo por el bote semirrígido PNN 207 durante una recorrida de rutina, concluyó con éxito gracias a la rápida intervención de los tripulantes.
Según informó la Armada, el incidente fue visualizado a las 20:10 horas, cuando los tripulantes del bote patrullero observaron a dos jóvenes de 15 años en proximidades de la moto de agua “Sidekick”, matriculada con el número NP 001 en el puerto de Nueva Palmira. Aunque los adolescentes se encontraban en buen estado de salud, no lograban regresar a la embarcación tras haber caído al agua.
El equipo naval procedió de inmediato a asistirlos, trasladándolos a la costa y remolcando la moto de agua hasta un lugar seguro. La operación concluyó a las 20:30 horas, con el retorno del bote a su amarre habitual en el puerto deportivo a las 20:40 horas.
Posteriormente, se informó del incidente al Centro Coordinador de Rescate Marítimo (MRCC) y se emitió la documentación correspondiente, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Comentarios