Montevideo, 20 ene (EFE).- Nacional venció este lunes por 3-1 a Peñarol en el marco de la Serie Río de la Plata, en una nueva edición del clásico uruguayo que se definió en el tiempo de adición y estiró a seis el invicto en juegos frente a su máximo rival.
Cuando todos pensaban en los penaltis, un golazo del colombiano Diego Herazo selló a los 91 minutos la remontada del Tricolor, que luego siguió de largo.
En el histórico estadio Centenario de Montevideo, Peñarol pegó primero y a los cinco minutos se puso 0-1 arriba gracias a un tanto del centrocampista Eduardo Darias.
Nacional igualó a los 39 por intermedio de Nicolás Rodríguez, quien capturó un balón fuera del área y sin dudar remató de primera para dejar sin opciones al portero Guillermo de Amores.
El primer tiempo del Clásico amistoso de la Serie Río de la Plata finalizó con empate 1-1. La segunda parte fue de ida y vuelta con muchas opciones de gol.
Leonardo Fernández manejó el balón de Peñarol y desde todos lados buscó a sus compañeros, quienes no pudieron superar el buen trabajo de la defensa encabezada por el internacional Sebastián Coates.
Bruno Damiani se perdió por muy poco el segundo de Nacional y enseguida De Amores tapó de gran manera un disparo de Nicolás López que también estuvo cerca de subir el tanteador en favor de los dirigidos por Martín Lasarte.
Del otro lado, el panameño Luis Mejía paró de manera espectacular un disparo de Lucas Hernández y luego uno de Diego García.
Pese a que los equipos no bajaban las revoluciones, el resultado y el tiempo hacían creer que los penaltis para definir al ganador eran inevitables.
Sin embargo, tras una gran jugada de Mauricio Pereyra, Herazo tomó el balón dentro del área, eliminó a Leonardo Coelho con un enganche y definió ante la salida del guardameta para sellar el 2-1.
Peñarol fue arriba en busca del empate y su portero subió a buscar el tanto en un saque de esquina que derivó en una contra letal.
Herazo rechazó el balón y Villalba lo tomó para correr más de 50 metros con él y empujarlo sobre la línea, decretando pasados los 94 minutos el 3-1 final.
De esa forma, Nacional se quedó con el primer Clásico de la temporada y estiró su invicto sobre Peñarol, al que venció en los 90 minutos en tres de los últimos seis Clásicos y en los penaltis en otros dos, igualando el restante.
El próximo 26 de enero, los dos equipos más grandes de Uruguay volverán a verse las caras en el primer duelo oficial de la temporada: la Supercopa Uruguaya 2025.