La Celeste comenzó con pie derecho su andadura en el Sudamericano, al vencer 1-2 a la Roja, en el primer partido de la jornada.
Al minuto 8, Renzo Machado, el delantero del club uruguayo Liverpool Fútbol Club, puso a los charrúas al frente tras sacar ventaja de su buena ubicación y patear un balón que su compañero Thiago Helguera perdió en un choque con un defensa rival en el medio del área.
Machado venció en el mano a mano al arquero Ignacio Sáez, que volvió a verse exigido el minuto 12, cuando logró desviar un disparo de zurda que Joaquín Lavega ensayó desde la media distancia y terminó en tiro de esquina.
La paridad transitoria llegó al minuto 16 por intermedio de Emiliano Ramos, que interceptó en la boca de la red uruguaya una pelota que dejó rebotar sobre el césped y que cruzó de un zapatazo hacia el arco rival.
Sin embargo, a escasos segundos del pitido final, Juan Rossel, el mediocampista del club Universidad Católica y artífice del doblete con el que Chile superó el jueves a Venezuela, atravesó su propia valla.
Rossel intentó despejar de cabeza, dándole la victoria a los uruguayos.
Con estos resultados, Uruguay queda al frente del Grupo A, con tres puntos, seguido por Chile, Paraguay y Venezuela, también con tres unidades. En el fondo de la clasificación, se ubica Perú, en ceros. EFE
Comentarios