Un operativo de la Prefectura del Puerto de Colonia en el asentamiento Malvinas resultó en la incautación de 426 gramos de pasta base y 13 municiones de revólver calibre .38, y derivó en el procesamiento de dos personas por suministro de estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar en la noche del 6 de febrero, cuando un control preventivo en el acceso al asentamiento permitió identificar un vehículo con cuatro ocupantes. Durante la inspección primaria, los efectivos detectaron restos de sustancias estupefacientes en el interior del automóvil y entre las pertenencias de los pasajeros. Asimismo, dos de ellos no portaban cédula de identidad, por lo que se procedió a trasladarlos, junto con el vehículo, a la Prefectura del Puerto de Colonia.
Una inspección más detallada reveló que, en el piso del vehículo, debajo del tapizado, se encontraba una media con 13 municiones vivas de revólver calibre .38. Posteriormente, en los compartimentos del aire acondicionado, fueron hallados dos envoltorios con pasta base, cuyo peso total fue de 426 gramos.
Las investigaciones iniciales indican que la sustancia estaba destinada al suministro en puntos de venta de drogas dentro del asentamiento. La Fiscalía Departamental de Colonia de 1er turno tomó intervención en el caso, disponiendo la detención de los cuatro ocupantes y la incautación de la droga y el vehículo.
La audiencia judicial se llevó a cabo el 7 de febrero en el Juzgado de Colonia. Como resultado, M.A.A.G. fue condenado a dos años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso en grado de tentativa, mientras que A.M.M.P. recibió una pena de tres años de reclusión por el mismo delito. Los otros dos ocupantes del vehículo fueron liberados.
Comentarios