Montevideo, 9 feb (EFE).- Plaza Colonia y Defensor Sporting quedaron como líderes del Torneo Apertura uruguayo, tras una segunda fecha marcada por el empate 1-1 en el Clásico entre Nacional y Peñarol.
Este sábado, el Violeta venció por 0-1 a River Plate gracias a un tanto del centrocampista argentino Walter Montoya, mientras que los colonienses derrotaron un día antes por 2-0 a Montevideo Wanderers con anotaciones de Haibrany Ruiz Díaz y Miqueas Gabriel Redín.
De esta forma, ambos equipos llegaron a seis puntos luego de dos victorias en igual cantidad de presentaciones y lideran en Apertura con puntaje perfecto.
Por otra parte, en el encuentro más esperado de la segunda etapa, Nacional y Peñarol igualaron 1-1 en una nueva edición del Clásico uruguayo.
Así, el tricolor estiró su invicto frente a su tradicional adversario, mientras que el aurinegro logró mantener los tres puntos de ventaja con los que llegó al estadio Gran Parque Central.
Un tanto de Maximiliano Silvera a los 50 minutos puso a Peñarol en ventaja, mientras que Jeremía Recoba igualó a los 60 para Nacional con un golazo de taco que permitió que el conjunto de Martín Lasarte llegue a nueve juegos sin caer frente a su tradicional rival.
Con el empate, los de Diego Aguirre llegaron a cuatro puntos en la clasificación, mientras que el tricolor ganó su primera unidad en un juego en el que debutó el chileno Eduardo Vargas.
En otros partidos de la segunda jornada, Cerro Largo goleó por 4-1 a Progreso con tantos de Federico Medina, Leandro Otormín, Julián Contrera y el argentino Nicolás Bertocchi.
Por su parte, Liverpool derrotó por 2-1 a Miramar Misiones con dos goles de Abel Hernández; Cerro venció por la mínima a Racing con un tanto de Mathías Abero y Boston River igualó 0-0 con Montevideo City Torque.
Finalmente, Juventud de Las Piedras y Danubio empataron 2-2 en un partido que el visitante ganaba con goles de Mario Risso y Lucas Sanseviero y que el local igualó con anotaciones de Jonathan Urretaviscaya y Bruno Larregui. EFE
Comentarios