La Fiscalía de Maldonado ha decidido reabrir la investigación en el caso de Milagros Chamorro, luego de que los abogados de la familia presentaran nuevas pruebas que podrían aportar elementos clave para esclarecer lo sucedido.
A finales de diciembre, la defensa de los familiares solicitó la reapertura del caso basándose en la posible existencia de testigos que no habían sido identificados en el momento de los hechos ni durante la investigación inicial.
Ante esta solicitud, el fiscal de primer turno de Maldonado, Sebastián Robles, resolvió avanzar en la localización y toma de declaraciones de estas personas, con el objetivo de determinar si sus testimonios pueden aportar información relevante al proceso.
El caso de Milagros Chamorro ha sido de gran sensibilidad pública, y desde la Fiscalía enfatizan la importancia de manejar la información con responsabilidad. «Expresamos nuestra solidaridad y empatía con la familia y queremos ser particularmente cuidadosos para evitar generar expectativas en un caso que ha causado tanto dolor», señalaron fuentes Fiscalía General de la Nación.
Por el momento, la Fiscalía no ha brindado mayores detalles sobre los avances de la investigación. No obstante, se confirmó que la prioridad será verificar la presencia de nuevos testigos y evaluar si sus testimonios pueden aportar pruebas concretas para el esclarecimiento del caso.
Comentarios