Montevideo, 17 feb (EFE).- El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, mantuvo este lunes un encuentro con los integrantes de su futuro gabinete ministerial, con quienes dialogó sobre la importancia de que exista «un crecimiento económico con equidad» para el país.
A doce días de que el nuevo mandatario sea investido, el encuentro se llevó a cabo en la sede de la transición, donde los futuros ministros hicieron una puesta en común sobre cómo se está llevando a cabo dicho proceso.
«Fue una reunión donde cada uno de los ministros y ministras designada hizo una puesta en común de cómo va este proceso de transición, que ya está entrando en su etapa final», dijo a la prensa la futura ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry.
En ese sentido, detalló que también se habló sobre las premisas en las que trabajará el futuro Gobierno, «que tienen que ver con un crecimiento económico del país con equidad».
«Que esto permita a su vez fortalecer la malla de protección social, esto es cuidar a nuestra gente, a todos desde cada lugarcito del territorio nacional y obviamente en clave de seguridad humana y de convivencia. Sobre eso fue fundamentalmente la reunión del día de hoy», puntualizó.
Por otra parte, consultada sobre los principales asuntos en los que se deberá trabajar antes del 1 de marzo, Etcheverry apuntó que hay «mucha cosa relevante».
«Sobre todo porque hay diversidad de organismos que están vinculados a los Ministerios: servicios descentralizados, entes autónomos y las propias empresas públicas que están terminando las reuniones bilaterales», explicó.
Asimismo, detalló que un pedido de Orsi a sus ministros fue no perder de vista que «hay que trabajar» para lograr «el crecimiento que necesita el país».
«Esto implica la posibilidad de distribuir mejor. Esto implica, fundamentalmente, proteger a la gente, a toda la ciudadanía con equidad, obviamente, y mucha seguridad y convivencia. Esto marca una impronta particular de mucho diálogo», finalizó.
El próximo sábado 1 de marzo, Orsi será investido como nuevo presidente de Uruguay, tras haberse impuesto al oficialista Álvaro Delgado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, llevada a cabo el 24 de noviembre.
Comentarios