El capitán del crucero MSC Poesía, Marco Valerio Colonna, informó que las cámaras de seguridad del barco no registraron el momento exacto en que un tripulante habría caído al agua mientras la embarcación navegaba en territorio brasileño. Sin embargo, un análisis posterior del sistema de videovigilancia permitió identificar una mancha en el agua que «podría ser una persona», según detalla el comunicado oficial.
De acuerdo con la información proporcionada, la última ubicación confirmada del tripulante fue en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación de balsas salvavidas. A partir de la revisión de imágenes, se determinó que a las 06:21 LT (09:21 UTC) el barco se encontraba en las coordenadas 33° 38.9′ S y 052° 20.6′ W, con un rumbo de 031° y una velocidad de 17.3 nudos. En la misma zona, las cámaras del ala del puente de babor registraron la presencia de una mancha en el agua, sin que pueda confirmarse con certeza de qué se trata.
La información fue compartida con los centros de coordinación de rescate marítimo de Uruguay y Brasil (MRCC Uruguay y MRCC Rio Grande), que participaron en la evaluación de los registros de video. Hasta el momento, la tripulación del MSC Poesía mantiene a bordo toda la documentación relevante, incluyendo grabaciones y declaraciones, que serán entregadas a las autoridades locales para continuar con la investigación.
El comunicado no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición del tripulante y deja en manos de las autoridades competentes la confirmación de lo sucedido.
La carta del Capitán del Crucero
Estimados todos,
Según nuestra conversación telefónica con MRCC Uruguay a las 18:20 LT y MRCC Rio Grande a las 18:22 LT, tras revisar el sistema de CCTV del barco, hemos podido determinar con precisión la hora y posición en la que la persona cayó al agua:
Hora: 06:21 LT (09:21 UTC) Latitud: 33° 38.9′ S Longitud: 052° 20.6′ W Rumbo: 031° Velocidad: 17.3 kt Viento: Norte, 18.6 kt
En las imágenes, se puede ver que el tripulante estaba de pie en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación de balsas salvavidas. Desde la cámara ubicada en la cubierta 7, no se observa el momento exacto en que cae al agua; sin embargo, desde la cámara del ala del puente de babor, se pueden distinguir algunas manchas en el agua que parecen ser una persona.
Todas las declaraciones, videos e información relevante se mantienen a bordo y serán entregadas a las autoridades locales.
Gracias y saludos cordiales,
Marco Valerio Colonna
Comentarios