Una masa de aire húmedo e inestable continuará sobre el país en los próximos días, lo que favorecerá la formación de tormentas y precipitaciones de variada intensidad, con algunas mejoras temporales, advierte INUMET.
Según los pronósticos meteorológicos, desde la mañana del martes 25 de febrero se desarrollarán tormentas puntualmente fuertes en el suroeste del país. A lo largo del día, el fenómeno avanzará hacia el centro y el este.
Durante la madrugada del miércoles 26, las tormentas podrían intensificarse, alcanzando niveles severos en el sur del Río Negro y extendiéndose gradualmente hacia el norte. Para el jueves 27, se prevé que la inestabilidad se concentre en el litoral oeste y la zona norte.
Las condiciones de inestabilidad persistirán durante el resto de la semana, y las autoridades meteorológicas actualizarán la información en la mañana del miércoles 26.
En las zonas afectadas por tormentas se podrían registrar rachas de viento fuertes o muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias intensas en cortos períodos de tiempo. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias.