Montevideo, 24 feb (EFE).- La Armada Nacional de Uruguay dejó de buscar al desaparecido tripulante del crucero MSC que zarpó de Montevideo rumbo a Brasil el pasado viernes luego de que, por las cámaras de videovigilancia, el barco determinara que su caída al mar se dio en aguas brasileñas.
Así lo informó a la Agencia EFE el vocero de la Armada Nacional del Uruguay, Alejandro Pérez, quien detalló que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Brasil no hizo ningún requerimiento más a la Armada uruguaya.
Este país, precisó, pasó a ser el responsable de la búsqueda luego de que el capitán del crucero MSC Poesía que zarpó de Montevideo y que en principio pidió ayuda a las autoridades de Uruguay, Marco Valerio Colonna, informara en base a la filmación de cámaras del barco que el tripulante cayó en la mañana del sábado en aguas brasileñas.
«Se entiende que tanto la búsqueda del mismo como el proceso legal de establecer las causas del incidente está íntegramente en la órbita del país vecino», indicó Pérez.
A raíz de un pedido de ayuda desde el crucero, y dado que la desaparición del hombre, un camarero filipino de 32 años, fue constatada en aguas jurisdiccionales uruguayas, la Armada del país rioplatense despachó el sábado una lancha, un avión de búsqueda en mar Skymaster y un helicóptero cuyos trabajos no dieron con el tripulante. EFE