Este martes 25 de febrero fue inaugurada la Policlínica de Palo Solo, en el departamento de Soriano. El centro asistencial se encuentra en la intersección de la ruta 96, kilómetro 63.500, y la ruta 12, y su concreción fue posible gracias al trabajo conjunto de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Intendencia de Soriano y la comunidad local.
El edificio fue construido en un terreno donado al gobierno departamental por el vecino Vicente Vallevegni. Sus hijas participaron en la ceremonia de inauguración, en la que una de ellas, Gloria Vallevegni, hizo uso de la palabra.
Durante el acto, el presidente de ASSE, Marcelo Sosa, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones y mencionó el respaldo de la Intendencia en los últimos cinco años para la concreción de diversas obras en hospitales y policlínicas del departamento. En ese contexto, reconoció la labor del exintendente Guillermo Besozzi, quien estuvo presente en la actividad, así como la del actual intendente, Rubén Valentín, quien subrayó que la inauguración de la Policlínica responde a una demanda histórica de la comunidad.
El director de la Red de Atención Primaria de Soriano, Juan Carlos Daruech, explicó que, hasta el momento, la atención sanitaria en la zona se brindaba en el salón comunal. Asimismo, informó que, en los últimos años, se han inaugurado o reinaugurado nueve policlínicas en el departamento, lo que ha permitido mejorar tanto la infraestructura como los servicios de atención.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales, representantes de distintas instituciones y organismos públicos, el diputado Mario Colman, funcionarios de salud y vecinos de la comunidad.
Comentarios