El intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, recorrió este martes 25 de febrero las obras en la Terminal Portuaria de Colonia junto al presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y el vicepresidente de la entidad, Daniel Loureiro. La visita contó también con la participación del representante nacional Mario Colman, técnicos y funcionarios.
Durante la actividad, Moreira destacó la gestión de Curbelo al frente de la ANP y señaló que el departamento ha recibido inversiones por 50 millones de dólares en los últimos cinco años, calificando esta cifra como histórica. Asimismo, mencionó las mejoras realizadas en los puertos de Carmelo y Nueva Palmira, y describió al puerto de pasajeros de Colonia del Sacramento como el mejor del país. En relación con el futuro de la terminal, subrayó que el objetivo es alcanzar los tres millones de pasajeros anuales en los próximos años.
Por su parte, Curbelo resaltó el avance de las obras en la terminal fluviomarítima y afirmó que el proyecto contempla una nueva fase que incluirá la construcción de pasarelas y la ampliación de la sala de pasajeros. Actualmente, el puerto registra un flujo de aproximadamente 2,5 millones de pasajeros al año, pero con la incorporación de nuevas embarcaciones en la ruta, se prevé alcanzar los tres millones de viajeros en el corto plazo.
El presidente de la ANP valoró la anticipación del Estado uruguayo en el desarrollo de infraestructura portuaria para atender el crecimiento de la demanda. En ese sentido, estimó que la finalización de las obras en la terminal de Colonia demandará alrededor de un año y medio y reiteró la importancia de los trabajos en los puertos de Carmelo y Nueva Palmira.
Comentarios