Metsul advierte sobre lluvias extremas en Uruguay en los próximos días

Se espera que el calor excesivo forme supercélulas de tormentas con fuertes lluvias, granizo de distintos tamaños y vientos entre Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul | MATIAS MEDEROS/ARCHIVO O conteúdo de metsul.com está protegido por direitos autorais. É expressamente proibida a reprodução do conteúdo sem autorização prévia ou licenciamento. É autorizada a citação em parte das informações com obrigatoriedade de hyperlink para o original. https://metsul.com/onda-de-calor-entra-em-nova-fase-com-tempestades-diarias-e-fortes/ .

Las condiciones meteorológicas en el centro de Argentina y Uruguay se verán marcadas por precipitaciones intensas y persistentes en los próximos días, según un informe de Metsul Meteorología. La previsión indica acumulados de lluvia que podrían alcanzar niveles extremos, con registros estimados entre 150 mm y 300 mm en varias localidades uruguayas e incluso superiores en algunos puntos, con valores de 300 mm a 400 mm.

El fenómeno se debe a la combinación de una masa de aire extremadamente cálida sobre Brasil y un bloqueo atmosférico, lo que mantendrá altos niveles de inestabilidad y precipitaciones frecuentes en la región hasta la próxima semana. Estas condiciones se suman a las lluvias acumuladas entre el domingo y el lunes, que ya habían dejado registros de 100 mm a 200 mm en varias zonas.

Metsul advierte sobre el riesgo de episodios de lluvias torrenciales en cortos períodos de tiempo, con acumulaciones de 100 mm a 200 mm en pocas horas, lo que podría generar inundaciones y anegamientos que afecten viviendas y comercios.

Las provincias argentinas más impactadas serán Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, donde se esperan precipitaciones con volúmenes excepcionalmente altos en el transcurso de esta y la próxima semana. Sin embargo, Uruguay también se verá afectado, con lluvias que podrían provocar complicaciones en distintas regiones del país.

Salir de la versión móvil