Más de 500.000 personas visitan Uruguay en los primeros dos meses del año

Montevideo, 26 feb (EFE).- Más de 500.000 personas visitaron Uruguay en los dos primeros meses del año, según información del Ministerio de Turismo.

Este miércoles, las autoridades de dicha cartera hicieron un balance de la gestión 2020-2025, que el próximo 1 de marzo llegará a su final con el relevo presidencial, en el que Yamandú Orsi reemplazará a Luis Lacalle Pou.

Allí destacaron que entre enero y febrero ingresaron al país 572.699 personas, un 32 % más que las que lo hicieron en 2019 y que el gasto de estos aumentó un 10,45 %.

Asimismo, marcaron que en enero pasaron por el Aeropuerto Internacional de Carrasco -principal terminal aérea del país sudamericano- 206.000 personas.

Por otro lado, 243.193 uruguayos viajaron al exterior en enero de este año, cifra que se incrementó en un 33 % respecto del año anterior.

«Estamos realmente contentos con el resumen de la gestión. Más allá de los datos específicos de la temporada, que han sido realmente muy buenos, se lograron realizar un montón de cambios y de nuevas realidades que van a beneficiar y están beneficiando directamente a la actividad turística», dijo a la prensa el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti.

Al mismo tiempo, celebró que el sector turístico sigue «creciendo mucho».

«Quedan muchísimas cosas por hacer. Es un sector que es muy dinámico económicamente, socialmente. Nosotros estamos muy conformes con los que hicimos, pero quedan muchas cosas por hacer. Estamos muy conformes con los números que se han dado», concluyó. EFE

Salir de la versión móvil