La imputada prestaba servicios como Educadora de un Hogar donde se alojan adolescentes que se encuentran en amparo por disposición judicial.
La imputada es una funcionaria de INAU, quién prestaba servicios como Educadora de un Hogar donde se alojan adolescentes entre 13 a 17 años que se encuentran en amparo por disposición judicial.
La investigación preliminar llevada a cabo por Fiscalía permitió reunir los elementos de convicción suficientes para imputar a la indagada por haber cometido abuso sexual sobre la víctima, un adolescente.
En la audiencia de formalización se dispuso la suspensión de la imputada en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitarla para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años si recayera sentencia de condena o hasta su sobreseimiento o absolución.
Asimismo, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de la imputada, por el plazo de 60 días, mientras la Fiscalía prosigue la investigación.
Nota: el siguiente texto fue redactado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General para su difusión pública.
Comentarios