El Mirador Ciudadano es una herramienta de monitoreo interactivo que permite que los ciudadanos sigan en línea la ejecución de las distintas obras públicas en todo el territorio nacional, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República
El invento mató al inventor
De esta forma los ciudadanos pueden ver el cumplimiento o incumplimiento planificado de obra y así lo aseguran «el uso de este servicio permite que realicemos un control social de los avances de las obras, del buen uso de los recursos públicos y del cumplimiento del compromiso de transparencia.»
Avenida Rodó
Allí entonces se conoce que para Avenida Rodó el inicio de obra estaba previsto para enero de este año y su finalización en el mes de setiembre. Ninguno de los plazos se van a cumplir.
«El Proyecto es una intervención multipropósito que solucionará temas de infraestructura urbana relacionados con la red de saneamiento, el sistema de drenaje pluvial, y una mejor circulación vial. También se propone la creación de un Paseo Urbano que beneficiará a la población local y al turismo local y regional,» informan.
Los rubros de intervención de esa obra son: Red de Saneamiento, Estación de Bombeo, Red de Drenaje Pluvial, Acondicionamiento Urbano y Vialidad. El costo estimado de la misma es de $ 125.800.821.