Una amenaza de masacre enviada por correo electrónico al rectorado de la Universidad de la República (Udelar) obligó este miércoles a evacuar de forma inmediata la Facultad de Derecho, sede del rectorado, y a suspender las clases al menos hasta el mediodía.
Según confirmó Subrayado, el mensaje fue remitido también al Frente Amplio y al Partido Nacional. Desde este último sector político informaron que realizarán la denuncia policial correspondiente.
El correo electrónico, firmado por un grupo en línea autodenominado “764”, advertía: “Les informo que mañana iré a una facultad de la Udelar a primera hora para cometer una masacre. Iré armado con armas de fuego y cuchillos”.
Tras recibir la amenaza, las autoridades universitarias resolvieron evacuar la Facultad de Derecho y alertar a todas las demás Facultades. En paralelo, varias sedes universitarias recibieron además amenazas de bomba, lo que motivó la intervención de efectivos de Bomberos y la Policía.
Fuentes de la Udelar señalaron que, tras una revisión minuciosa en la Facultad de Derecho, no se hallaron artefactos explosivos ni se registraron incidentes.
Según informa Subrayado, una amenaza similar fue enviada hace un mes en España, lo que abre líneas de investigación sobre un posible patrón de comportamiento o réplica internacional de este tipo de mensajes intimidatorios.
Comentarios