Montevideo, 28 mar (EFE).- La policía detuvo a dos personas por las amenazas de bomba hechas el pasado fin de semana contra dos centros comerciales en Montevideo.
Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, una de ellas es una mujer que amenazó mediante una llamada al Punta Carretas Shopping y la otra es un hombre que llamó a la línea 911 advirtiendo de la presencia de un explosivo en Montevideo Shopping.
El pasado sábado debió ser evacuado en horas de la tarde el Montevideo Shopping tras una amenaza que llevó a que hiciera una inspección en el lugar.
Un día después, el mismo centro comercial recibió una nueva amenaza, más tarde sucedió lo mismo en Punta Carretas Shopping.
Por otra parte, el martes recibieron amenazas de bomba el centro comercial Portones Shopping y un edificio de la facultad de Medicina de la Universidad de la República.
En una conferencia de prensa llevada a cabo un día más tarde, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, indicó que dicho cuerpo se encontraba «en plena alerta» e investigando «todas las hipótesis» tras las amenazas de bomba y la de un posible atentado que sufrió la Universidad de la República.
«La Policía Nacional, en todas las unidades que tienen competencia, ha estado trabajando, monitoreando, investigando, previniendo, observando y dando la intervención a la Fiscalía con los elementos que venimos recogiendo. Pedimos a la población que entienda que la Policía está preocupada y abocada a la investigación», afirmó. EFE
Comentarios