Tras conocerse públicamente que los propietarios del hogar de ancianos San Juan, ubicado en la calle Soriano 340 de Colonia del Sacramento, dejaron de administrar el lugar, el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Maxi Olaverry, concurrió este domingo al establecimiento para verificar la situación.
“Concurrí al Establecimiento de Larga Estadía (hogar San Juan) que se encuentra en Soriano 340, Colonia del Sacramento, tras la difusión pública de que los propietarios habían abandonado la administración del establecimiento”, expresó Olaverry en un comunicado oficial.
Según el jerarca, en el momento de la visita, “se encuentra una de sus trabajadoras haciéndose cargo de la situación de las personas mayores, siendo éstas siete de una capacidad total de 20 camas”. Agregó que “de los 7 residentes, cuatro se encuentran en sillas de ruedas y tres autoválidas. A simple vista no hay ninguna situación de riesgo, todas las personas han sido bien alimentadas y están tomando sus medicamentos”.
Olaverry aseguró que, pese a que no se constataron situaciones críticas, este lunes a primera hora se presentará en el lugar la directora departamental de salud, Silvia Berardo, acompañada por una médica, “para continuar con las medidas que sean necesarias”.
El MIDES y el Ministerio de Salud Pública continúan monitoreando la situación para garantizar la protección de los adultos mayores residentes.
Comentarios