El candidato a la Presidencia por la Departamental del Frente Amplio Hebert «Chino» Márquez cerró su campaña de cara a las internas con una invitación a revalorizar el espíritu frenteamplistas fundacional.
La cita del candidato Márquez convocó a un importante número de adherentes que colmaron las instalaciones del Comité Héctor Grosso.
«Al Frente Amplio le hace falta el relacionamiento directo con la gente en los barrios,» dijo Márquez. Invitó a «copiar al ‘Pepe’ (Mujica) que atendía a todos y a muchos otros luchadores que hicieron el Frente Amplio grande hablando con la gente», dijo el dirigente.
«Para nosotros que el pueblo se exprese y diga lo que tiene que decir es una identidad. Por eso nosotros no estamos enojados ni críticos, somos frenteamplistas y tenemos ideas. Las tratamos de llevar a la práctica con la gente. Creemos que no hay izquierda sin gente. Puede haber algunos líderes iluminados pero sin pueblo no se hace nada,» explicó.
«Lo que está faltando es entendimiento con la realidad del pueblo y sus necesidades. Tenemos que crear conciencia para que la gente sepa de sus derechos,» comentó.