Este viernes por la noche fue detenida una persona en el puerto comercial de Carmelo por personal de la Sub Prefectura.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20 horas cuando llegó la lancha de pasajeros al puerto local y un hombre de nacionalidad uruguaya fue conducido a Prefectura, lugar donde permanece detenido en este momento.
El Sub Prefecto, Capitán de Fragata Gustavo González informó a Carmelo Portal al respecto manifestando que la detención de esta noche estuvo vinculada a un control de Migraciones.
González explicó que a veces los pasajeros «son interceptados mediante los medios electrónicos que tiene Migraciones, datos que nos pasan a nosotros dando comienzo con la parte de investigación hacia el juzgado que requiere a esa persona y vemos si la captura sigue o caducó».
En procedimientos como los de este viernes «la persona es conducida a la Sub Prefectura en carácter de detenido, se informa a la jueza y después las autoridades determinan si se le da la libertad o no», indicó el encargado de Sub Prefectura Carmelo.
González aseguró que esto «es parte de la tarea rutinaria» que realiza su personal y estas detenciones «son frecuentes». «Muchas veces las mismas personas que viajan desconocen que son requeridas por la Justicia» ya que algunos casos están vinculados a «violencia doméstica o denuncias de algunos años atrás y el juzgado no ha emitido resolución».
El entrevistado sostuvo que se trata de una tarea en conjunto con Migraciones y hasta que la Justicia no lo decida «nosotros no podemos darle la libertad».
Por otra parte el Capitán de Fragata señaló; «nuestra actividad portuaria es brindar seguridad en el mismo puerto y a las autoridades que ahí intervienen; Aduana, Migraciones e Hidrografía».