Sensibles respuestas obtuvieron de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) distintos planteos realizados por la representante nacional por Colonia, Nibia Reisch del Partido Colorado.
Días pasados la legisladora había solicitado una reunión con las autoridades de la Salud estatal, a efectos de trasladarles distintas inquietudes, entre ellas su preocupación por el cierre del piso de internación del Instituto Nacional de Reumatología del Uruguay (INRU) y la pérdida de servicios sanitarios en la ciudad de Nueva Palmira. En ambos temas las autoridades del MSP reconsideraron la situación y dieron respuestas positivas, el piso de internación del INRU no cerrará y la problemática de Nueva Palmira será atendida.
Los reclamos de vecinos autoconvocados de la ciudad de Nueva Palmira que el pasado martes 12 habían sido recibidos por la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Representantes (C.RR.) que preside la diputada colorada fueron atendidos por las autoridades del MSP.
Los vecinos habían aludido a “la grave situación” que vienen padeciendo con relación al servicio de asistencia pública y privada de Salud en aquella localidad.
En ese sentido, uno de los requerimientos de los palmirenses -y precisamente el que había motivado su movilización- fue el hecho de que hace más de un año que el Centro Auxiliar local no cuenta con Emergencia Pediátrica, y el sistema de Salud Privada cesaría también dicho servicio a partir del 1º de agosto venidero, lo que provocaría que los niños de la ciudad quedaran sin atención de urgencia. Los jerarcas del MSP informaron a Reisch que el Centro Auxiliar palmirense reinstalaría el servicio de pediatría, por lo que a la brevedad volverá a brindarse la mencionada cobertura.
En ese sentido, Reisch expresó su satisfacción y evaluó que “son anuncios que recibimos de muy buen grado, y nos complace haber ayudado a los vecinos de Nueva Palmira que hace mucho tiempo que se encuentran en una situación de desprotección claramente a la vista, ya que los servicios de la localidad han sufrido poco a poco un quebranto y un deterioro, en particular respecto a la cantidad de servicios que han dejado de brindarse”.
“Hace muchos años que venían reclamando soluciones a las autoridades del MSP, que ahora han anunciado que tomarán cartas en el asunto, lo que nos parece razonable y necesario”, finalizó Reisch, quien tiene confianza en que, también a la brevedad, se encuentre una solución para poner operativa la Puerta de Emergencia que, a pesar de estar finalizada, aún no funciona por detalles técnicos.
Vía Partido Colorado