Esta mañana en declaraciones al programa «El Desayuno de Radiolugares», el Comisario Riber Aquines, Jefe de la División 3 de la Jefatura de Policía, hizo referencia al Consejo de Ministros que tendrá lugar en Carmelo dando comienzo el domingo y desarrollándose durante la jornada del próximo lunes.
Aquines aseguró que por estas horas la Policía trabaja en la «planificación y organización para una posterior ejecución», por lo tanto «se espera que todo resulte dentro de la normalidad».
«Por suerte tuvimos el Congreso de Intendentes hace poco tiempo y nos sirvió de experiencia para algunas temáticas en el área seguridad», añadió el jerarca, mientras destacó la trascendencia del evento que tendrá lugar próximamente en nuestra ciudad debido a la presencia de «todos los Ministros y el Presidente de la República».
Los Ministros que llegarán a Carmelo mantendrán reuniones en diferentes puntos de la ciudad, «desde La Querencia hasta el Casino» detalló el entrevistado, por lo tanto «tenemos previsto todo un sistema de seguridad para eso».
Los uniformados locales contarán con el apoyo de personal policial de otro lado para encargarse de la seguridad exterior de las instalaciones donde se desarrollen las diferentes reuniones, mientras que la seguridad interna estará en manos directas del Ministerio del Interior.
Consultado al respecto Aquines prefirió mantener en reserva la cantidad de efectivos policiales que trabajarán en la zona, pero aseguró que se tratará de «un número importante de policías».