En la tarde de ayer robaron un comercio de artesanías ubicado en Avenida Rodó camino a la playa y tras el rápido accionar de la Policía lograron la detención del autor del hecho.
A primera hora de la tarde del miércoles un individuo entró al local ubicado en Av. Rodó entre Belgrano y Democracia simulando ser un cliente, pero ante la primera distracción del dueño, robó algunos artículos y se fue del lugar.
El comerciante que se dio cuenta inmediatamente de la situación dio parte a la policía, quien logró atrapar al sujeto. «Si la llamada es a tiempo es fundamental para nosotros» dijo el Comisario Riber Aquines, Jefe de la División 3 de Jefatura de Policía de Colonia.
El jerarca policial señaló que el hurto fue «mediante un descuido en el comercio, pero inmediatamente llamó el damnificado y se armó un procedimiento para atrapar al autor y fue detenido cerca del Barrio Lomas, mientras circulaba en bicicleta».
Aquines dijo además que se recuperó todo lo que el individuo ahora detenido había robado; «cuchillos, vainas, objetos de plata y oro», lo cual «se avaluó en $ 100.000 más o menos», informó.
El autor del robo tiene antecedentes penales y será llevado hoy a declarar ante la justicia.