Por Elio García |
Este jueves el Concejal Alejandro Brusco (Partido Nacional) sorprendió a todos los integrantes del Municipio de Carmelo cuando solicitó a cada uno de los concejales presentes que se expresaran públicamente si en algún momento de su actuación como tal «he puesto palos en la rueda, complicado la vida a los concejales o actuado en contra de este Municipio.»
Brusco aclaró que muy por el contrario su actuación siempre ha sido de colaboración y jamás se ha negado a firmar diversas iniciativas «si he tenido ópticas diferentes que no es lo mismo que señalar que estoy en contra», manifestó.
Todo bien
El primero en hacer uso de la palabra fue el Concejal Suplente del Frente Amplio Sergio Vence quien respondió no tener objeción alguna «me llama la atención tu preocupación, sin dar los motivos. Debe haber razones muy valiosas para que hayas tomado esta postura.»
Rachel Bastarreix (FA) también se ubicó en las mismas consideraciones de Vence.
Cuando le tocó el turno a Ivelice Careac (Partido Nacional), la misma dijo «todas las veces te he dicho las cosas en la cara. Más de una vez nos hemos peleado y ha sido acá. Creo que sería necesario conocer por qué lo decís, ya que no te voy a responder por cosas que no conozco.Tal vez dijimos algo, pero que recuerde te haya criticado no.»
Es el WhatsApp
Finalmente la Alcalde Alicia Espíndola (Partido Nacional), comentó que nunca ha dicho ningún comentario pero «lo que si nos ha llamado muchísimo la atención y nos dejó a todos muy molestos que hayan salido nuestros WhatsApp en la prensa. Nosotros aquí trabajamos juntos.»
Al respecto Brusco la invitó a que si quería conocer por donde se filtró el mismo «busca en tu entorno. No me preguntes a mi del WhatsApp. Yo se bien quien fue, no te lo voy a decir, empezá a averiguar a tu alrededor», le sugirió.
Vence le sugirió en este tema a Brusco que no se aferrara tanto a esa versión «aquí se mueven muchos intereses de los cuales vos te podes ver perjudicado o beneficiado, según la óptica por la que se vea». De inmediato el concejal blanco le respondió «yo a esta altura si estoy beneficado o no me tiene sin cuidado. Me molestan las actitudes que se dijeron y me consta y no tengo por que decir y quemar la fuente.»
Las razones de Brusco
Luego de escuchar a cada uno de los concejales, Brusco explicó los motivos de su pregunta, «se han corrido comentarios a niveles altos, que incluso han llegado al Intendente (Moreira), donde permanentemente le dicen que soy un problema en este Municipio. Alguien lo está manifestando.»
El concejal dijo que «si el Doctor Moreira está escuchando por ahí que Brusco es un problema dentro del Municipio, quiere decir que alguien de aquí le está llevando esas versiones.»
A continuación pidió que conste en las Actas lo que dijeron cada uno de los participantes, «al señor Intendente le debe quedar claro que Brusco no es un problema, al contrario, aporta lo poco que aprendió en cinco años como Alcalde y otros cinco años como Sub Director de Limpieza, para ayudar a este Cuerpo en salir adelante. He sido complaciente en un montón de cosas, en otras tantas me he callado, entonces que no se diga que Brusco es una persona que pone palos en la rueda.»
La pregunta de la Alcalde
Al final la Alcalde Alicia Espíndola preguntó por qué le preocupaba tanto que esa información hubiese llegado al Intendente Dr. Carlos Moreira. Brusco le respondió que le molestaba la mentira «dicen cosas que no son y esto perjudica a las personas de una manera que no tendría que pasar.»
Espíndola le reitero la pregunta de la preocupación a lo que Brusco le respondió: «Ese es un problema mío, no tuyo y por eso consulto.»
A continuación la Alcalde dijo «lo que pasa que vos querés quedar bien con el Intendente». Alejandro Brusco le respondió «yo quiero quedar bien con quien se me antoje. Lo que me desagrada es que lleguen informaciones a ciertos lugares que no son ciertas, que se le mienta a la gente.»
El intercambió terminó cuando se le pidió a este periodista que se retirara de sala para tratar el tema de la prensa y la presencia de la misma en las sesiones.
Ahí este periodista apagó su grabador y se retiró del lugar.