La policía viene investigando un robo a la finca donde vive el señor Sebastián Asis Andreiuk, donde a su vez se encuentra el Consulado de la República de Belarús en Carmelo. El hecho habría sucedido en la noche de ayer entre las 22 y 23:20 horas, cuando el Cónsul Asis y su familia no se encontraban en el domicilio.
La complejidad y gravedad del caso apunta a que quien ingresó al domicilio también lo hizo a una representación diplomática en el Uruguay, por lo que no se descartan diversas hipótesis.
Llama la atención que los delincuentes se llevaron un disco duro, un celular, pero no tocaron dos laptops y una tablet que son objetos «apetecibles» para robar y estaban en el lugar, dijo una fuente consultada.
Otro detalle curioso es que robaron algo de dinero extranjero, pero otra parte la dejaron tirada en el piso.
El o los delincuentes revisaron en forma minuciosa todo el escritorio donde se encuentra el Consulado de Belarús, y dos dormitorios de la casa de familia del representante diplomático.
El Cónsul de Belarús Sebastián Asis en contacto con Carmelo Portal, prefirió esperar el desarrollo de las investigaciones policiales para luego hacer declaraciones a la prensa.