En el primer semestre de 2016 se atendieron un total de 419 incidentes de seguridad informática. Esto representa un incremento del 11% con respecto al mismo período del año anterior.
Los incidentes detectados y reportados a CERTuy (Centro de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay) son clasificados según su tipo y severidad. Las estadísticas obtenidas son publicadas semestralmente.
La siguiente es una gráfica que representa las estadísticas del primer semestre del 2016.
En el mismo período del año anterior se registraron 377 incidentes lo que implica un incremento del 11%. Este crecimiento se puede deber a múltiples factores, entre ellos: tendencias mundiales de ataques y fraudes cibernéticos; a la implementación de nuevos sistemas de detección y al aumento de confianza en CERTuy por parte de los actores de la comunidad objetivo.
El reporte de incidentes y las solicitudes de apoyo minimizan tiempos de resolución, el impacto sobre los sistemas afectados y la disminución de los riesgos remanentes.
Independientemente del incremento en la cantidad de incidentes atendidos las proporciones entre los distintos tipos se mantuvo casi igual.
Vía CERTUY