Un 8 de agosto de 2015 nacía Carmelo Portal

Hoy cumplimos un año en Carmelo Portal. Y tenemos motivos para festejarlo. Hacemos periodismo y ese es nuestro único compromiso. El proyecto está financiado exclusivamente por el aporte de empresas privadas locales, departamentales y nacionales, de todos los rubros,  que han visto en nuestra propuesta una posibilidad de ofrecer sus productos en un formato más adecuado al mundo de hoy.

No le vamos a dar una clase de periodismo o explicar lo que hacemos. Ustedes lo ven a diario. La información no es otra cosa que la percepción de una diferencia, un árbol que cae en el bosque cuando no hay nadie para escucharlo, cae sin hacer ruido. Sabemos que no hacemos relaciones públicas, menos periodismo militante, somos solo periodistas y escribimos para buscar la verdad, no para agradar. Esa tarea es un desafío diario porque lo hacemos con compromiso y dedicación permanente. Carmelo Portal funciona todos los días del año, nunca hay vacaciones en este formato.

Periodismo sin prejuicios

Nos pone muy contentos estar en permanentes cambios. Incorporando nuevas miradas y saliendo de los estereotipos  que todos sin querer construimos. Saltando de los prejuicios y poniendo luz -muchas veces- allí donde está la oscuridad.

En Carmelo Portal nuestro receptores están lejos de ser ese público pasivo.  Nuestros seguidores integran comunidades donde comentan nuestras informaciones, las critican, incluso las destruyen, las amasan, las digieren. Aquí no hay carta de lectores, aquí hay verdaderas declaraciones sin redes y sin respiro. Es cierto, a veces duele.

Ese es el mundo de hoy. Esa es la fuerza de nuestra plataforma que alcanza cifras inimaginables para Carmelo, si nos comparamos con otros valiosos formatos que hoy están en crisis, porque el público ahora se informa desde otras perspectivas. A modo de ejemplo, hay noticias que hemos publicado, que han superado en número de visitas la cantidad de población de todo el departamento de Colonia. Y son datos que podemos mostrarlo a quien quiera.

Sabemos cuántos lectores ingresan a cada noticia, no a través de encuestas ni proyecciones, los datos son exactos. Conocemos lo que interesa a la gente y lo que esta descarta.

Nuestros lectores nos cuentan cosas, nos envían fotos, mails, audios, videos. Mensajes como el de una señora carmelitana llorando de emoción por ver en vivo y en directo una transmisión a través de Facebook Live.

Queremos agradecer a todos los que nos siguen a diario. Reconocer en ustedes los lectores nuestro desafío por ofrecer nuevos productos informativos. Estar siempre allí, cercano, para informar de las cosas que nos suceden.

Para aproximarnos siempre a ese lugar utópico que es la verdad y alejarnos siempre de la ignorancia.

Gracias por leernos y estar allí.

 

El Equipo de Carmelo Portal

Salir de la versión móvil