Edmundo Roselli habló en la Cámara de Diputados sobre el día después del Consejo de Ministros

Diputado Edmundo Roselli

 

Este miércoles el Diputado nacionalista Edmundo Roselli en la media hora previa de la Sesión Ordinaria del día 10 de agosto reflexionó sobre la llegada del Consejo de Ministros a Carmelo, destacó que «andar el territorio es de suma importancia para el quehacer político, no se debe perder el contacto con la realidad, es la gente la que mejor resume la situación de un país, es  por eso que veo con muy buenos ojos que, los  Ministros, recorran el adentro de nuestro paisito, muchas veces olvidado.»

Ejemplo cívico de los colonienses

«Colonia dio muestra de su espíritu cívico, haciendo uso de su derecho democrático de alzar la voz y demandar soluciones. Todos sabemos que estamos atravesando un momento muy difícil, nuestro departamento no es ajeno a esto. Los puestos de trabajo se van perdiendo, los servicios básicos como Salud y Educación atraviesan un quiebre muy profundo desde su infraestructura hasta el capital humano. Las obras, como carreteras, no se ven y lo que se hace no se hace bien. El campo clama por soluciones y sólo se le agregan problemas y cargas presupuestales, vemos como de a poco se va despoblando nuestra campaña y extranjerizando cada hectárea de tierra.»

El día a día

«Ir al supermercado implica hacer magia para que el dinero alcance, ya que se ha perdido el poder adquisitivo de lo que es básico. Y a todo esto se suma la inseguridad que día a día sentimos con más fuerza. Esta realidad que no solo se vive en mi Departamento, sino en todo el País, marcó este Consejo de Ministros, especialmente habiendo acontecido en puertas de la votación de la Rendición de cuentas en el Parlamento, vaya  momento histórico, el preámbulo de un ajuste fiscal,» comentó el diputado.

«En distintas instituciones de la ciudad de Carmelo se instalaron los diferentes Ministerios para recibir a la población, la cual desde el 20 de julio tuvo, a través de la página de Presidencia, la posibilidad de agendarse  presentando de antemano su problemática, así fueron citados directamente por los coordinadores. Las fuerzas vivas de cada ciudad y zona rural se organizaron, al igual que los Municipios, para realizar estos planteos. Hubiera querido acompañar a todos, pero dada la simultaneidad de las entrevistas fue imposible, sí estoy enterado y conozco muy bien todo lo que se ha presentado y a sus actores.»

Por último el diputado Roselli destacó que «los colonienses han quedado con muchas expectativas luego de ser recibidos por los distintos Ministerios. Desde este lugar quiero pedir que estas expectativas no sean defraudadas, luego del diálogo y las promesas se necesitan acciones que refuten el descreimiento que embarga a nuestra gente en el sistema político que nosotros representamos, y me hago cargo, confío en que los depositarios de las expectativas generadas en Carmelo también.»

Salir de la versión móvil