Los dos fallecidos en el día de ayer tras caer un avión Cessna A 37 de la Fuerza Aérea en Durazno, piloto Tte. 1° Diego Tabaré Medeiros Pérez de 31 años, y el copiloto Tte. 2° Cristian Javier Estevez Rojas de 24 años, fueron sepultados con honores militares.
El velorio de ambos tuvo lugar este sábado en el Casino de Oficiales de la Base Aérea Cap. Boiso Lanza. Participaron de la ceremonia autoridades militares y políticas.
Medeiros fue sepultado en el Cementerio del Norte y Estevez en Rivera, lugar de donde era oriundo. El comandante en jefe de la FAU, Alberto Zanelli hizo referencia a lo sucedido al despedir a los pilotos expresando; «yo mandé hacer lo que provocó su fallecimiento. Soy el primer y último responsable que ellos estén en la situación que están. La muerte es obra del egoísmo y este es hijo de la muerte, nosotros como pilotos aviadores creemos en la vida. Ellos no murieron, simplemente volaron más alto”.
Habrá un informe primario en 48 horas
En 48 horas habrá un informe primario de la investigación que se viene llevando adelante tras el accidente aéreo en Durazno.
Según se pudo saber hasta el momento, las condiciones meteorológicas eran óptimas a la hora del accidente. La información primaria de los radares indica que el avión se precipitó desde una altura de más de 3.000 metros en picada, y que la caída duró menos de 30 segundos.
Uno de los puntos que se pretende determinar es el motivo por el cual los pilotos no activaron el sistema de eyección de sus asientos.
Zanelli descartó que el avión no estuviese en condiciones de volar, y destacó las exigencias más severas que tienen las aeronaves militares para volar, con respecto a la aviación civil.