Temporada amarilla», de Leonardo Martínez es una aventura donde el teatro y la vida se confunden, la obra se presenta este viernes 19 en el Teatro Uamá.
Una historia sobre la vida, donde se toma conciencia sobre la muerte.
A José (Coco Rivero) le diagnosticaron cáncer. En ese tiempo, un amigo suyo le propuso: «Vos que sos lo que sos, tenés que hacer algo con este dolor». A partir de ahí comienza una aventura donde el teatro y la vida se confunden. Temporada Amarilla es el intento apasionado de José, de recuperar la confianza, de ser querido, de reinventarse para que nazcan células nuevas.
«El año pasado invité a Coco Rivero a una nueva aventura: hacer una obra en la que él actuara y yo lo dirigiera. Una obra auto ficcional. Ya habíamos compartido muchas vivencias juntos, como creadores y amigos, en Carnaval, en la Comedia Nacional, en la Emad, en la Fundación Chamangá, en el Teatro Sin Fogón de Fray Bentos. De esta nueva aventura surgió Temporada Amarilla en la que contamos su peripecia en el cáncer e intentamos poetizar nuestras vidas para danzar alegremente con la muerte», cuenta el director, Leonardo Martínez en una entrevista publicada en El Observador.
«Temporada Amarilla» se presenta en el Teatro Uamá el próximo viernes 19 de agosto a las 20 horas. La obra se realizó a partir de circunstancias vitales del autor que lo enfrentaron hace pocos meses a la lucha contra el cáncer. Valor de la entrada: $ 250.
La ficción y la historia personal se chocan, se funden, se mezclan en esta obra que permite a Coco Rivero plasmar su verdadera convicción filosófica e ideológica acerca de su concepción sobre el intérprete: «la actuación es un lugar de exposición; llega un momento en que no recuerdo qué cosas pertenecen a la esfera de lo real, es increíble pero todo lo que está ahí es ficción», dice el actor, director de teatro y Carnaval, señala El País.
Temporada Amarilla le sirvió para sanar y superar el dolor, «parte del oficio del creador es sublimar lo que le pasa». Y dice que si no fuera así, no se dedicaría al teatro, «haría cualquier otra cosa».