Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Tránsito de Sucive, delegada del Congreso de Intendentes, con la participación de los Directores de Tránsito de los 19 departamentos del país, presidida por el Director General de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.
El motivo de la reunión fue finalizar una propuesta para elevar a los Intendentes, para su aprobación y posterior envío a las Juntas Departamentales respectivas, con la unificación para todo el país, de Normativa para el Permiso Único Nacional de Conducir y Códigos, Descripción y Valores de Multas.
Además se informó sobre los avances para la implantación de la Fiscalización Móvil y Notificación Electrónica.
La reunión se realizó en la Junta Departamental de Canelones, contando con la participación del Intendente Yamandú Orsi.
El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a los medios presentes que la negociación se está desarrollando con éxito y explicó que son 19 Intendencias con criterios y valores muy diferentes pero que está seguro que llegarán a un acuerdo para alcanzar la unificación a nivel nacional.
“Hoy estamos buscando un acuerdo con los valores de multa, para aplicar un criterio único en todo el país y el 18 de agosto poder presentarle a los Intendentes una propuesta, para luego poder enviarla a la Junta Departamental y así tener un Permiso Único Nacional de Conducir en todo el país y Códigos, Descripción y Valores de Multas”, concluyó Metediera.
Vía Intendencia de Canelones