Es lunes a la tarde y Mariucha Piceda nos recibe en el mismo escenario del Teatro Uamá. Está preparando la comedia musical opereta «Un Italiano en Viena» que se presentará el 10 y 11 de setiembre dentro de la Semana Italiana, en el marco de los 200 años de Carmelo.
El 2 de setiembre de 2016 la Sociedad Italiana cumple 144 años «es la sociedad más antigua de Carmelo. Es la madre de la instituciones por eso vamos a festejar durante toda esa semana», dice Mariucha.
Durante esos días habrá un concierto en homenaje al compositor italiano Francesco Paolo Tosti (1846-1916). Para el día del cumpleaños de la Sociedad, llegará el musicólogo Julio César Huertas con un barítono y un tenor, con entrada libre y gratuita.
El martes la Profesora María Inés Ferrari presentará una investigación sobre las familias Ferrari en la ciudad de Carmelo.
«De esta forma con estas actividades -dice Mariucha Piceda- ponemos el punto sobre los valores que tiene Carmelo.»
El jueves 8 de setiembre está previsto la actuación del Coro de la Iglesia Apostólica de Carmelo.
«El fin de semana me estaré despidiendo de estas actividades, y lo haré aquí en el Teatro Uamá con la obra Un italiano en Viena, que estará ambientado como un salón de fiestas de un Palacio de Viena. Estará Rosita Frache con todo un equipo de decoradores. Habrá un mapping en el fondo con el Palacio de los Espejos de Schönbrunn. Será una verdadera innovación en cuanto presentación con la gente vestida de gala. La parte musical estará a cargo de Marta Abella de Vázquez y la dirección es mía,» comentó Mariucha.