Un convenio entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la empresa de servicios de televisión para abonados Directv amplió a 352 la cantidad de centros educativos rurales de distintas partes de Uruguay que reciben la propuesta «Escuela +», por la cual los alumnos acceden a contenidos audiovisuales didácticos de origen nacional e internacional.
La presentación de esta ampliación se concretó este jueves 18 con la presencia de la directora del CEIP, Irupé Buzzetti; el consejero Héctor Florit y autoridades de la empresa Directv.
Buzzetti calificó la contribución de Directv de un aporte del siglo XXI, porque a través de este medio los alumnos conocerán lo que sus pares compatriotas hacen, al tiempo que se posibilitará el enriquecimiento de los niños con información y eventos de otros países latinoamericanos.
El proyecto «Escuela +» es un programa de apoyo educativo, de carácter audiovisual, diseñado para brindar la infraestructura y los contenidos necesarios para que los maestros dispongan de documentales y películas.
El canal «Escuela +» tiene seis horas de programación, divididas entre asignaturas curriculares, como ciencias sociales, naturales, física e historia, contenidos locales producidos por los ministerios de los países donde se presenta, capacitación docente y noticias relacionadas con el programa.
Este año los alumnos de 352 centros rurales accederán a documentales, programas deportivos y películas, que los maestros podrán utilizar para complementar su trabajo en el aula.
En mayo de 2014, la idea comenzó como plan piloto en 48 centros educativos rurales de los departamentos de Canelones, San José y Maldonado. En noviembre de 2015, sumó 52 nuevas escuelas rurales Flores, Florida, Colonia, Lavalleja y Ciudad de la Costa. Con esta presentación, Escuela+ estará presente en los 19 departamentos del país.
Vía Presidencia de la República