Finalmente la policía resolvió el secuestro, robo y posterior liberación del empleado de una empresa del ramo de apicultura que funciona en Nueva Helvecia.
Fue el pasado 5 de agosto a las 16 y 45 horas cuando esta persona, luego de realizar retiro de dinero en el Brou Sucursal Nueva Helvecia, es interceptado por dos individuos y bajo amenaza con arma de fuego lo obligaron a subirse a su camioneta, trasladándose a las afueras de la ciudad. Allí lo atan con precintos, le despojan el dinero que transportaba, quedando abandonado en su vehículo, logrando liberarse, dando aviso a su empleador.
La policía comienza investigación
Es a partir de la denuncia que la policía comienza a actuar. Primero concurriendo personal de la Seccional Quinta quien recoge datos primarios en la escena. Posteriormente se decide el cierre de las fronteras departamentales, mientras la Policía Científica hace análisis y estudio en el lugar.
El Comando de la Jefatura conforma de inmediato un equipo de trabajo, dirigido por el Director de Información Táctica, Jefe de Zona II, Jefe de la Unidad de Investigaciones y Jefe de la Seccional Quinta conjuntamente con personal, quienes comienzan con el proceso de investigación tomando el punto de inicio en la escena del hecho, lo que permitió ir avanzando en el proceso de la misma, demandando 12 días de un complejo estudio y análisis de todos los datos, indicios y evidencias en coordinación y colaboración de diversas entidades públicas y privadas como así también de la sociedad local.
Así la Policía logra establecer las características del vehículo utilizado y de su propietario y con el apoyo de la Dirección de Información Táctica de Jefatura de Policia de Montevideo fue detenido en la ciudad de Montevideo el día 17 de agosto quien resultó ser J.G.S.A de 30 años de edad, incautándosele parte del dinero producto del ilícito y el vehículo mencionado. Ingresando a su vez, detenido en dependencia policial, quien posee un vínculo de amistad con un empleado de la empresa damnificada, M.A.A.R de 27 años de edad, el cual conocía detalladamente los movimientos del transporte de dinero. Continuando con la actuaciones, al día siguiente fue detenido en la ciudad de Montevideo, otro de los partícipes del hecho en cuestión.
Con todas estas pruebas el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Rosario, dispuso el Procesamiento y Prisión de Roberto Isaias SOSA GARCIA y J.G.S.A por “Un delito de copamiento en calidad de autor” mientras que M.A.A.R fue procesado con Prisión por “Un delito de copamiento en calidad de co-autor”.-
Hasta hoy resta la captura del cuarto integrante, el que está plenamente identificado, recayendo la requisitoria a nivel nacional.
Vía Jefatura de Policía de Colonia