El pasado viernes el Partido Socialista de Colonia hizo público una serie de documentos que apuntan a mostrar la investigación sobre la forma de enajenación que se realizó de una camioneta Toyota , Land Cruiser Prado, VX Nafta 2013, propiedad de la Intendencia de Colonia.
La resolución N° 748/16 de la Intendencia de Colonia concluye que la adquisición en 2011, posteriores permutas y compra-venta a favor del ex-intendente Walter Zimmer derivaron en diversas transgresiones constitucionales y legales derivando al Juzgado Letrado de 1 Instancia de Colonia dicha investigación.
A su vez el dictamen del Tribunal de Cuentas expresa que » es evidente la irregularidad de la segunda permuta, la cual no se ajustó ni al TOCAF ni a la propia Constitución de la República.» Indica además que «resulta confusa la adquisición del vehículo TOYOTA 2013 por parte del Sr. Walter Zimmer, quien era Intendente 19 días antes del contrato de compraventa. Se infiere que el Sr. Zimmer tuvo un rol protagónico en la realización de la última permuta y en la salida del vehículo 2013 del patrimonio de la Intendencia Municipal de Colonia.»
El Tribunal advierte que «según lo dispuesto por el Artículo 46 del TOCAF el Sr. Walter Zimmer se encontraba impedido de contratar con la Intendencia. Si bien al momento de la adquisición de la camioneta el Sr. Zimmer ya había cesado en el cargo de Intendente no puede desconocerse que los actos preparativos a la compra venta contaron con su participación directa mientras se encontraba en ejercicio de funciones de Intendente.»
«De esta forma la denuncia presentada por los ediles socialistas en noviembre de 2015 se suman todas las actuaciones que realizó la administración del Dr. Carlos Moreira quien decidió pasarlas al Juzgado Penal,reservándose la posibilidad de iniciar acciones civiles por los eventuales perjuicios ocasionados,» señaló el Edil José Manuel Arenas a Carmelo Portal.