En el comienzo de su agenda de encuentros previos al Consejo de Ministros abierto en Fray Bentos, la ministra Carolina Cosse se reunió con tamberos de la zona, a quienes informó del descuento en el pago de su factura eléctrica para quienes gasten menos de 40.000 pesos mensuales. Explicó que incluye a unos 1.000 casos y que el beneficio se duplicará en el tiempo si completan un formulario en Internet antes del 21 de octubre.
Cosse señaló que el objetivo del encuentro, concretado este domingo 28 en la Unidad Tecnológica Fray Bentos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, fue informar a los tamberos sobre la extensión de una medida impulsada el año pasado por la cartera que dirige para las industrias electrointensivas, que los beneficiará con descuentos en las facturas eléctricas.
Agregó que se beneficiará a unos 1.000 tambos, cuya facturación eléctrica no supera los 40.000 pesos mensuales, con unos 2500 pesos aproximadamente.
Para los tambos más pequeños, la energía representa en su estructura de costos un porcentaje similar al que representa en las industrias electrointensivas, apuntó la ministra de Industria Energía y Minería.
“En algunos casos les permitirá cuatro meses de importantes reducciones y en otros casos seis meses. Esto dependerá de que llenen un formulario en Internet antes del 21 de octubre”, indicó.
Para los que consuman entre 141 y 625 kilovatios/hora, el beneficio será por tres meses, y para los consumos de entre 626 y 3.100 kilovatios/hora de dos meses. En caso de entregar el formulario en línea antes del 21 de octubre, se duplicará el período de bonificación de 2 o 3 meses más, según cada caso.
La bonificación será de 80 % de consumo, máximo, para quienes usen hasta 500 kilovatios/hora, complementó.